As.Architecture-Studio y VHA Architects han revelado los planes del diseño de un nuevo campus de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hanoi (USTH, por su sigla en inglés) en Vietnam. A 30 kilómetros de la segunda ciudad más poblada de Vietnam, el nuevo campus ha sido diseñado para convertir en un nuevo modelo de universidad e incorporará equipamiento para administración, investigación y cátedras, además de viviendas, actividades estudiantiles, servicios e infraestructura pública.
A pesar de su contexto fecundo en lagos, el proyecto ofrecerá a estudiantes e investigadores a vivir en una zona definida por un acabado trabajo de landscape. "La presencia del agua, junto con la arquitectura tropical de los edificios y sus específicas tecnologías, encarnarán el carácter único de la USTH", señalan las autoridades.
Este parque reunirá todas las actividades del campus en torno a un núcleo que incluirá plazas, espacios públicos, jardines y senderos para pasear.
El campus está orientado por los cuatro puntos cardinales, evitando la incidencia solar en sus edificios y permitiendo la efectiva circulación de aire en cada edificio.
El llamado Centro de Aprendizaje será el acceso al campus. Aquí, los estudiantes podrán utilizar las salas de clases, espacios de lectura y bibliotecas en cada nivel.
Mientras seis edificios al norte del campus albergará oficinas de investigación, salas de clases y espacios para la administración.
Al este, un complejo de equipamiento compartido albergará seis anfiteatros entre los primeros niveles del edificio.
Al suroeste del campus, el distrito de habitaciones estudiantiles está distribuido frente al lago, el cual aísla este espacio del resto del campus, preservando la intimidad y creando un atmósfera de pueblo.